bueno ya lo habran leido lo sake de mundogunner.com.ar
Carta Abierta de AxL RoSe
Hoy fue publicada en el website oficial de GN´R una carta abierta escrita por W. Axl Rose hacia sus fans.
El contenido textual del escrito es el siguiente:
"Guns N´ Roses lamenta tener que anunciar que las fechas que se sitan a continuación, y que corresponden a la gira norteamericana programada, han debido ser canceladas: 10 de enero de 2007 en Sacramento, 11 de enero en Bakersfield, 13 de enero en Reno, 16 de enero en San Diego.
"Esto se debe a que la banda necesita de ese tiempo, valioso y necesario, junto con la compañÃa discográfica, para poder desarrollar una correcta preparación y lanzamiento del disco "Chinese Democracy".
"Todos los que estamos involucrados con GN´R hemos decidido que serÃa mejor quitar esos shows de la gira a tener que retrazar aún más la edición del álbum.
"Esperamos que nuestros fans puedan comprendernos y les pedimos sinceras disculpas por todos los inconvenientes que esto les pueda haber llegado a causar.
"Señalar que la producción de este disco ha llevado a una jornada intolerable e incomprensiblemente larga, serÃa una subestimación.
"Hemos superado interminables e increÃbles obstáculos, que fueron enfrentados por todos los que estuvimos involucrados en esto, tratando de resistir los desafÃos emocionales de los fans, la banda, nuestro propio equipo y el del personal comercial, en muchas ocasiones fue una pesadilla como en la que uno despierta sólo para darse cuenta que continúa dentro de ella y desafortunadamente esa misma pesadilla se ha estado dando durante casi una década.
"La verdad de los triunfos detrás de la escena y los accidentes de esta publicación, es mucho más complicada que cualquier especulación negativa que se han difundido a través de la prensa.
"Durante mucho tiempo, debido a diversos problemas legales que ha surgido, nos obligó a mantener la boca cerrada para tratar de mejor manera públicamente todos estos asuntos, en un esfuerzo para asegurar el resultado, sin arriesgar a la banda ni al álbum.
"Es fácil para algunas personas señalar cómo otros han manejado situaciones similares o cómo ellos se hubieran manejado con esto si hubiesen tenido un problema similar en sus vidas. Pero, de nuevo, sin el conocimiento pleno de las diversas circunstancias en las que nos vimos involucrados, este tipo de comentarios son simplemente ignorantes, desinformados, generalmente inútil es y dando lugar a menudo a la especulación.
"Cuando me puse de acuerdo en realizar la presente gira norteamericana, lo hice con la convicción de que mi manager, Merck Mercuriadis, y yo etabamos totalmente de acuerdo en nuestra estrategia, y que los planes para el tour eran menos importante que la edición del disco, que se hacÃa imperioso editar a más tardar se editarÃa el 26 de diciembre de 2006.
"Lamentablemente, las cosas no fueron asÃ, y me da pena anunciar nuevamente que el álbum no será publicado este año.
"Aunque muchas cosas fueron sumamente bien y muy excitante, hubo, en mi opinión, complicaciones innecesarias y evitables en nuestra gira, en relación a la ruta del mismo, la planificación, y los temas referidos a la planificación del álbum y el video, que convirtieron la vida de nuestro equipo en un infierno.
"Se le sumó a esto una falta de respecto generalizada por el manager de la banda, hacia cada uno de nosotros. Esto dio como resultado que fuera el final de la relación que unÃa a Guns N´ Roses con Merck Mercuriadis.
"En cuanto a la salida del disco quiero comentar que haya ciertos detalles, como negociaciones de contrato, que aún necesitan ser terminadas, y sin tener en cuenta algunas complicaciones que puedan llegar a surgir imprevistamente, esos temas estarán resueltos próximamente.
"La banda y yo, como asà también la compañÃa discográfica, sabemos que este disco merece la preparación y promoción adecuadas, no como las ideas surgidas desde el manager, con frases misteriosas como “sólo quedan 13 martes" o “puede aparecer en las tiendasâ€.
"Suponemos que la estrategia utilizada por el maneger tuvo el objetivo de vender la gira actual a más cantidad de auspiciantes.
"Sentimos que se hayan dado asà las cosas, esto es obviamente muy injusto para ustedes.
"Haber lidiado con esta situación, nos produjo un estrés muy grande a todos, incluida la banda, pero sabemos que los más perjudicados fueron los fans.
"Queremos pedir disculpas, y por favor, sepan que hemos tenido que lidiar con esta situación con el manager durante toda la gira norteamericana.
"A un álbum le toma aproximadamente ocho semanas en llegar a las bateas de los comercios, sólo después de haber pasado por la compañÃa discográfica.
"Por alguna razón, parece ser que el manager creyó de manera equivocada, que este disco se podÃa llegar a producir en tan sólo tres semanas.
"Con respecto al nuevo dato sobre el lanzamiento del álbum, que no es una promesa, sino sólo una fecha tentativa, anunciamos esa nueva fecha para el 6 de marzo de 2007.
"Esta es la primera vez que programamos una fecha para este álbum. Otras fechas que han circulado fueron inventadas por otros, por sus propias razones.
"Ahora, queremos asegurarles a los fans que trataremos de hacer todo lo posible para editarlo en esa fecha tentativa. Una vez que el álbum esté terminado, serán notificados de manera oficial.
"Si llegáramos a retrazarnos por diversos motivos de ahora en más, serán notificados inmediatamente, y anunciaremos una nueva fecha de lanzamiento lo más cercana posible. Les agradecemos su paciencia.
"En definitiva, sólo es un álbum, pero un álbum al que personalmente, y la banda, y la compañÃa discográfica, y todos los que estamos involucrados, creemos y sentimos como un verdadero álbum de Guns N´Roses.
"Finalmente, será el público quien decida, y más allá del lanzamiento, les aseguramos que en este proyecto y en todo el camino que hemos recorrido hasta aquÃ, está puesta nuestra pasión y nuestros corazones puestos en todo esto.
"Sin ninguna otra razón importante, creemos que esto merece la consideración de ustedes.
"Esperamos que puedan esperarnos un poco más, y si no por favor tómense un descanso, y nosotros estaremos muy felices de encontrarlos nuevamente después.
Una vez más, les pedimos nuestras más sinceras disculpas y nos sentimos profundamente agradecidos.
"Guns N´ Roses quisiera también agradecer a todos los fans que asistieron a los 70 conciertos en 21 paÃses para apoyar a la banda en 2006.
"Les deseo lo mejor a todos y a cada uno de usted en estas fiestas, gracias y que Dios los bendiga.
Sinceramente, W. Axl Rose"
Carta Abierta de Merk Mercuriadis
Luego de la carta abierta publicada por W. Axl Rose en el website oficial de GN´R, el ex manager de la banda, Merk Mercuriadis, redactó y publicó una carta abierta en respuesta a la emitida por el vocalista.
El texto expresa lo siguiente:
"Al igual que todos los fans del mundo de GN´R, leà esta tarde con mucho interés la carta abierta escrita por Axl para sus fans.
"Noté que gran cantidad de ese texto ya lo habÃa leÃdo antes. De hecho, yo habÃa escrito un resumen hace dos dÃas y se lo envié por mail a Axl.
"Lo cierto es que todos los shows programados para este año se plantearon y Axl y yo estábamos de acuerdo, y que el álbum estarÃa en las tiendas antes de 31 de diciembre del 2006.
"Esto fue mencionado por Axl en numerosas entrevistas, incluida la participación de él en los célebres MTV Music Awards.
"Planeamos la gira en febrero, pocos dÃas después del cumpleaños de Axl, y se suponÃa que terminarÃamos el álbum en mayo, antes de que comenzara el tour.
"Enviamos nuestros ingenieros a New York, donde todos esperamos, durante un mes, que llegara la musa, pero ella nunca llegó.
"Entonces planificamos sesiones en Londres para agosto y citamos a los ingenieros allÃ, para el final de la gira inglesa.
"Llegó agosto y se fue y una vez más la musa no apareció.
"Pospusimos la primera fecha programada y regresamos a Los Angeles, e intentamos llevar adelante el proyecto antes de las presentaciones en San Francisco, Las Vegas y Los Angeles, pero nuevamente ella nos eludió.
"En ese momento, Axl me pidió que pospusiera la gira norteamericana, que fue para el 24 de septiembre, para tomarse un descanso por un mes, y en ese periodo, después de la euforia del Inland Invasion, Axl se tomó un descanso durante el que consiguió dos o tres dÃas muy productivos.
"A estas alturas, estábamos muy entusiasmados con cómo estaba trabajando Axl, y tenÃamos tres semanas para trabajar antes de retomar la gira.
"Desgraciadamente, la musa desapareció tan rápido como llegó y la gira empezó sin haber podido darle el apoyo necesario en los mediospara el álbum, que aún necesitaban dos o tres dÃas de trabajo.
"A pesar de esto, durante ese descanso Robin, Bumblefoot y Frank pudieron aportar importante contribuciones al álbum, que lo hicieron aun más fuerte.
"A propósito, nada de lo dicho anteriormente significa una crÃtica a Axl. Intenta crear algo especial bajo una presión increÃble del público y de la compañÃa discográfica. El proceso creativo no es algo que se pueda dictar y Axl es un verdadero artista.
"En este momento, consideré que posponiendo las fechas de la gira, de nuevo, aún sabiendo que el álbum tiene más importancia, que eso no era lo mejor. La realidad es que la edición histórica nunca concretada del disco nos dejó una gran deuda con ustedes, los fans, y necesitamos el dinero para poder completar el álbum y continuar con la gira.
"Fijamos sesiones en New York y una vez más se citó a los ingenieros allÃ, durante las primeras dos semanas de noviembre, mientras la gira continuaba allÃ, pero la complicación con el horario del tour no nos permitió trabajar.
"La compañÃa discográfica se negó a renegociar hasta tanto no estuviéramos listos para entregar el álbum terminado, y se negó a preparar videos en pos de una campaña de mercado hasta que ellos lo tuvieran en sus manos. Aún mantienen esta posición a partir de esta semana.
"A estas alturas, y a pesar del éxito de muchas de las fechas en la gira, la presión sobre todos nosotros se volvió insufrible.
"Mientras la carta de Axl los está defraudando, les digo, como John Lennon le dijo una vez a Paul McCartney, hasta que no hayas caminado una milla en tus zapatos, no podrás empezar a comprender la presión que se crea bajo ellos.
"Yo estoy tranquilo porque sé que cuando Chinese Democracy llegue a las calles en marzo estarán allà plasmados todos mis esfuerzos durante los últimos cinco años.
"Aposté con dinero y motivación a Axl y a la banda, en la espera del disco, cuando todos los demás se habÃan rendido y se habÃa alejado.
"Trabajamos como un equipo unido para llevar a la realidad a Chinese Democracy.
"Al final el álbum hablará por sà mismo, pero ya nuestra relación no podÃa sobrevivir tanta presión.
"No estoy triste. Creo que Chinese Democracy es en la vida uno de los mejores álbumes hechos, Axl Rose es uno de los más grandes vocalistas y lÃder y el nuevo Guns N´ Roses (que le dio un puntapiés al viejo) es una de las más grandes bandas. Lo que logramos en el 2006 es sólo una parte de lo que estar por venir.
"Creo en Axl Rose. Soy el manager del artista y es mi responsabilidad y mi trabajo creer en él.
"Les prometo que Chinese Democracy merece la pena y deben mantener la fe.
"Ahora me dedicaré a descansar, sabiendo que he dado lo mejor de mà y que el próximo año verá que Axl no sólo será nuevamente reconocido como un gran cantante e icono del rock, sino también como uno de los más grandes artistas de todos los tiempo.
¡Feliz Navidad a todos y el mejor deseo para el 2007!
Merck Mercuriadis
Post Data: Quiero disculparme con todos los fans fastidiados por mis comentarios jocosos con respecto a la fecha de lanzamiento que emitió la revista Rolling Stone. Quisimos divertirnos luego de que esta revista habÃa anunciado una fecha de lanzamiento definitiva y nos habÃa causado por ello muchos problemas, cuando aún no habÃa ninguna fecha fijada. Desgraciadamente, a muchos de ustedes les ha dado en el corazón y lo siento por eso".
Como era de esperarse, luego de la carta abierta publicada por Rose a sus fans, la repercusión en los medios ha sido inmediata.
Asà se han hecho eco de la noticia los siguientes medios:
NME.com
MTV.com
Billboard.com
Rollingstone.com
Ultimate-guitar.com
FMrockandpop.com
Y seguramente en las próximas horas se sumaran más medios a nivel mundial